View Our Facebook PageView Our Facebook PageView Our Facebook Page
Your Guide to Cultural
Arts in America
Art Museums, Theater, Dance
& Music Happenings in 90+ Cities!
or go to
Arts America Blogs

La telemedicina Podría Ser Enorme para las personas Mayores que Sufren Depresión

Un estimado de 7 millones de Americanos sobre la edad de 65 años sufren de depresión.

Lamentablemente, un gran número de estos ciudadanos de la tercera edad no se diagnostican. Y muchos de los que están diagnosticados de no recibir una atención adecuada.

La telemedicina puede proporcionar una solución viable a este problema creciente, de acuerdo a los resultados de un estudio publicado en el agosto de 2015 tema de “The Lancet Psychiatry.” El estudio, dirigido por Leonard Egede, M. D., profesor de medicina en la Universidad Médica de Carolina del Sur, encontró que “la psicoterapia funciona para la depresión si usted entregue cara-a-cara o el enfoque de la telemedicina.”

Ideal para los Adultos Mayores

Y, como dice el Dr. Egede, psicoterapia entregados a través de la telemedicina es una opción ideal para “los adultos mayores que tienen barreras a la movilidad” o aisladas geográficamente. Señaló que aproximadamente el 40 por ciento de los pacientes tratados por MUSC doctores viven en zonas rurales, haciendo de la telemedicina una solución lógica para la prestación de la atención sin necesidad de estos pacientes de mayor edad para conducir largas distancias.

Mientras que alrededor del 10 por ciento de todos los Estadounidenses va a experimentar los síntomas de la depresión clínica en algún momento durante su vida, el Dr. Egede señala que un 20 por ciento adicional de los mayores de 65 años experimentan síntomas de depresión que no alcancen a satisfacer los criterios diagnósticos para el trastorno. Sin embargo, su sufrimiento a causa de esos síntomas, no es menos real y necesita ser abordado.

La Depresión Puede Empeorar

Los Estadounidenses mayores de edad que sufren de los síntomas de la denominada depresión menor están en mayor riesgo de progresar a plena depresión clínica, por lo que es importante que al menos ser evaluadas para su posible tratamiento, dice el Dr. Egede.

Estudios previos han concluido que la telemedicina habilitado asesoramiento funciona bien para el tratamiento de trastorno de estrés postraumático, pero la investigación sobre su utilidad en el tratamiento de la depresión ha sido bastante limitada, según el Dr. Egede. Explicó que “el objetivo era en realidad para entender si en realidad se puede proporcionar una buena psicoterapia a través de la telemedicina.”

El Dr. Egede y sus colegas se reunieron un grupo de estudio de 204 de servicios armados de veteranos de más de la edad de 58 años, todos los cuales habían sido diagnosticados con trastorno depresivo mayor. Los investigadores excluidos del grupo de estudio de cualquier persona con problemas de adicción y los que se han encontrado para ser psicóticos y/o suicidas.

Divididos en Dos Grupos

Los investigadores, a continuación, divididos aleatoriamente los 204 veteranos en dos grupos, ambos de los cuales eran al menos de cuatro y no más de ocho, de una hora de las sesiones de terapia. La modalidad de tratamiento para ambos grupos fue la misma, que consta de activación conductual para la depresión, que se centra en el refuerzo de conductas positivas. Sin embargo, uno de los grupos recibió su terapia tradicional en persona, mientras que el otro grupo recibió tratamiento en la casa de los psicoterapeutas que consultó a los pacientes a través de equipos de videoconferencias.
Algunas personas mayores que sufren de depresión que se adapten más fácilmente a la telemedicina habilitado psicoterapia que al tradicional cara a cara de tratamiento.

Algunas personas mayores que sufren de depresión que se adapten más fácilmente a la telemedicina habilitado psicoterapia que al tradicional cara a cara de tratamiento.

Los pacientes de ambos grupos recibieron periódico cuestionarios en los que se les pidió que calificaran su propio síntomas. Una reducción del 50 por ciento en los síntomas que se consideraba un signo de respuesta positiva al tratamiento kamagra españa. Después de cuatro semanas de terapia, la respuesta positiva al tratamiento se observó en sólo 5 a 7 por ciento de la telemedicina grupo y el 15 por ciento de la en-persona del grupo.

Resultados Mejoran Con El Tiempo

Tres meses después del comienzo de la terapia, la respuesta positiva de las tasas pasó a ser de un 15 por ciento de los pacientes de telemedicina y el 19 por ciento de los que recibieron en la persona de la terapia. Un año en positivo de las tasas de respuesta en ambos grupos fueron prácticamente idénticos — 19 a 22 por ciento entre los pacientes de telemedicina y de 19 a 21 por ciento de la en-persona terapia de grupo.